lunes, 31 de marzo de 2008

Inauguración sede UN NUEVO TIEMPO Portuguesa: Todo un acontecimiento


Un significativo acto constituyó la inauguración de la sede principal de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa, ubicada en la céntrica Avenida Libertador de Acarigua, al lado del Centro Comercial Ciudad Cristal y donde, además, fue juramentado el equipo juvenil estadal de la organización.José Clemente Pérez Oráa, presidente ejecutivo de la COE de UNT Portuguesa; Edgar Rivero, secretario general; Jesús Orlando Perozo, vicepresidente de asuntos organizativos y electorales; Marluin Tovar, vicepresidente de asuntos legislativos y municipales; Aída Pineda, secretaria ejecutiva; los directores políticos Carlos Tamayo, Telmo Trabiezo, Adán Díaz, Gabriel Mendoza, así como Ysael Alzuru, Ramón Betancourt, Jorge Luís Rojas, Aníbal Martínez, Luís Arguelles, Carlos Radaelli, Nohán Márquez, Ismael Córdova, Claudio Rodríguez, Juan Bosco González y Antonio González, todos miembros de la COE, encabezaron la actividad junto a los dirigentes municipales Manuel Suárez, Janty Mujica, Manuel Núñez, Otilio Montoya, José Gregorio Montilla, Guillermo Jiménez, Rafael Briceño, entre otros, quienes manifestaron que con esta inauguración se cierra un año difícil, de muchos obstáculos, pero con un gran triunfo para el país."Nos sentimos contentos porque la apertura de esta casa va a permitir que UNT crezca como una de las organizaciones más importantes de Venezuela. En el 2008 nos consolidaremos y dejaremos huella en cada uno de los rincones del país y, especialmente, en Portuguesa", dijo el ingeniero José Clemente Pérez Oráa. Asimismo, manifestó estar organizándose para las elecciones regionales y municipales, agregando que UNT tiene mujeres y hombres preparados para asumir los cargos de gobernador, alcaldes y legisladores."Tenemos compañeros valiosos que están capacitados para asumir los diferentes cargos y enseñarle a este gobierno, como en realidad se gerencia un país, como se gerencia un Estado", aseveró el dirigente opositor.

Finalmente, indicó que el brillante equipo juvenil de Un Nuevo Tiempo en Portuguesa está integrado por María Elena Fonseca, coordinadora general; Litzania Robles, secretaria ejecutiva; Vasken Shamekian, coordinador de organización; Junior Torres, coordinador de formación; Darwin Cedeño, coordinador estudiantil; así como por Hernán Hernández, Neritza Durán, José Gallardo, Milagro Arriechi, Víctor Uribe, María Oráa, Howard Gordillo, Johana Estrada, Luís Germán Márquez, Criz Marianny Brito, Jorge Mora, Angélica Catherine Delgado, Luís Guarino, Marvenis Chirinos, César Dávila, Carlos Colmenárez, Raúl Casal, Carlos Guzmán, Robert Lucena, Yoel Chirinos, Ronald Torres, Yohana Navarro, King Bruker, Miguel Mejías, Jéssica Navarro, Oreste Carrizález, Orlando Urbina, José García, Raquel Tresini, Ramón Medrano, César Urbina, Gonzalo Pérez y Jonathan Solano.

Adán Chavez invita a debatir el nuevo diseño curricular ´´con argumentos´´

Caracas.- Sobre la formulación definitiva del nuevo diseño curricular, el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez, dijo que "no tenemos nada que ocultar ni tenemos ningún temor de debatir con quien haya que debatir, siempre y cuando sea con argumentos válidos, con respeto y con seriedad".
En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, el ministro Chávez indicó que "en los colegios privados de la educación católica han participado hasta ahora cerca de 600 docentes en los talleres de formación y creación" del nuevo diseño curricular.
Agregó el ministro Chávez que en el Currículo Nacional Bolivariano (CNB) lo que está planteado es "un proceso para lograr la unidad de la sociedad, romper la exclusión, la individualidad y el egoísmo", elementos fundamentales del capitalismo que promueven los sectores de oposición, reseñó ABN.
Mencionó que este proceso ha sido exitoso porque "la inmensa mayoría de padres y representantes, las comunidades educativas, los consejos comunales y los maestros que han participado, están contentos y felices con el nuevo diseño curricular porque están conscientes de lo que eso significa lopara la educación de sus hijos".
En este sentido, comentó que "esta semana continuaremos con la formación de más docentes, porque así como lo hicimos con los educadores del sector público lo estamos haciendo con el sector privado".
El ministro Chávez mencionó que durante s talleres "la receptividad ha sido muy buena en contrario con lo que dicen los medios de comunicación y algunos sectores de la oposición".
Resaltó también que "de esos 600 docentes de la educación católica que han participado, se han manifestado totalmente en contra unos 25 docentes, que realizan una oposición por la oposición sin argumentos".
Recordó que en el sistema educativo público se han formado unos 320 mil docentes"
El alto funcionario aseguró además que "la inmensa mayoría de padres y representantes, las comunidades educativas, los consejos comunales y los maestros que han participado, están contentos y felices con el nuevo diseño curricular porque están conscientes de lo que eso significa para la educación de sus hijos".
Corrientes diversas
Agregó que la creación del nuevo diseño curricular tiene como objetivo fundamental ofrecer el derecho al conocimiento amplio de todas las corrientes del pensamiento.
"El documento base que tiene los contenidos de lo que son los fundamentos teóricos, pedagógicos y filosóficos de este nuevo diseño curricular, plantea el derecho a una educación de calidad y también el derecho al conocimiento amplio de todas las corrientes del pensamiento".
Declaró que estos fundamentos del nuevo diseño curricular se colocan "totalmente en contra de lo que dicen los sectores opositores, quienes dicen que en el nuevo currículo está plasmado un pensamiento único, algo que es totalmente falso".
Mencionó el ministro Chávez que muchos de estos sectores de la oposición venezolana "ni siquiera han leído el diseño, a pesar que el documento está distribuido en todas las escuelas del país".
El ministro Chávez negó el ministerio haya restringido la circulación del nuevo modelo curricular. "Eso es totalmente falso".
Aclaró que actualmente el Ministerio de Educación trabaja "en el proceso de validación del nuevo modelo para que se implemente definitivamente a partir del próximo año escolar 2007-2008".
"Estamos recabando todas las sugerencias y críticas con argumentos valederos que los docentes, padres y representantes y las comunidades educativas hagan en esos talleres que hemos estado realizando en el territorio nacional", señaló el ministro Adán Chávez.

Educación: más anuncios que logros!!!



Pese a los ingentes recursos y el crecimiento de la población, la matrícula de primer grado es la misma de hace una década.
GUSTAVO MÉNDEZEL UNIVERSAL
Actor de primer orden en los nueve años de revolución bolivariana, el tema educativo ha traspasado el ámbito de las políticas públicas para convertirse en un arma más del arsenal político del presidente Hugo Chávez para impulsar y defender su proyecto ideológico.
Aunque ha sido el despacho con menos rotación, sólo tres ministros: Héctor Navarro, Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, la propuesta educativa ha evidenciado pocos resultados, de acuerdo a las propias cifras del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE). A esto se suman las misiones educativas Robinson I y II, Ribas y Sucre, cuya efectividad ha sido cuestionada por los propios seguidores del Presidente.
La ineficiencia gubernamental para atacar la coyuntura educativa se contrapone a su efectividad para generar polémica y debate en el colectivo con propuestas ideológicas y de centralismo administrativo. Famosos son los decretos 1.011 y 3.444, los diversos proyectos de Ley Orgánica de Educación, el Sistema Educativo Bolivariano, el Currículo Bolivariano, el Tercer Motor Moral y Luces y la educación religiosa. Cifras rojas Rimbombantes son los anuncios en cuanto al aumento de la matrícula estudiantil. La última cifra la dio el ministro Luis Acuña al contabilizar 15 millones de alumnos en todos los niveles. Pero la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Educación 2005-06 -la del año 2007 aún no ha sido publicada- revela hasta dónde son reales los logros: la matrícula del primer grado es inferior al período 1996-97. Es decir, una década después no se logró expandir la cobertura pese al aumento poblacional. Aun más, en ocho años de gestión jamás el Gobierno ha podido alcanzar la inscripción de 670 mil 701 alumnos de primer grado registrada hace una década.
Docentes, investigadores, dirigentes políticos y gremiales coinciden en señalar que son pocos los éxitos por el abandono a la escuela pública para priorizar las misiones educativas. El ex diputado José Luis Farías afirmó que la exclusión educativa en Venezuela está en 4,5 millones de niños y jóvenes. "El Gobierno lo que tiene es un enorme aparato propagandístico con el cual ha logrado engañar a mucha gente, pero tarde o temprano la verdad sale".
Los índices destacan una letal simbiosis de retroceso y estancamiento gracias al déficit de planteles. Los investigadores Mabel Mundó, Bravo Jáuregui y Mariano Herrera convienen en que no se están construyendo los planteles para cubrir el aumento de la demanda, en especial en aquellos lugares donde se han creado nuevos asentamientos. En total faltan un aproximado de cinco mil planteles en todo el país.
Para Mundó, es la propia infraestructura oficial la que promueve la exclusión, al colocar dos embudos: del 6° al 7° grados de la escuela básica, y del 9° grado al 1° año del Ciclo Diversificado. En estas fases, ante la falta de cupo, los alumnos abandonan el sistema, sin contar a los que se retiran por causas sociales y económicas. En el período 2004-2005 desertaron 191 mil 454 estudiantes. ¿Y las bolivarianas? Proyecto bandera del Presidente, las Escuelas Bolivarianas (EB) se perfilaron como la solución a la crisis educativa al ofrecer una enseñanza integra: horario completo, desayuno, almuerzo, merienda y actividades extracurriculares.
José Luis Salomón, ex coordinador de EB en su primera etapa, denunció que la politización del programa desvió sus objetivos. De acuerdo al Ejecutivo existen 8.254 EB, pero los indicadores hablan de 5.868. El caso es, según Salomón, que más de 60% no funcionan como tal y ni siquiera ofrecen los alimentos. Ante la imposibilidad de edificar más planteles y para propagar sus logros, el Ejecutivo decidió convertir a todas las escuelas de medio turno en bolivarianas aunque éstas no cumplan con los requisitos.
Más grave aún es que las EB no han logrado su objetivo: mejorar la calidad de los aprendizajes. En la última evaluación del Ejecutivo los alumnos reprobaron en lenguaje y habilidad numérica. Estando por debajo de sus compañeros de las escuelas rurales.
La política docente ha sido otro factor de conflicto. La masiva jubilación y el ingreso de docentes interinos, previo curso revolucionario, ha permitido que en la práctica, como lo señala, Robert Rodríguez, el Ejecutivo imponga a dedo a los docentes afectos a su proyecto. En 90% de las escuelas los directores son interinos, y casi la mitad de la nómina docente del país está en esa condición. A esto se suma que no hay contratación colectiva desde hace dos años. En fin muchos anuncios y pocos logros.

viernes, 28 de marzo de 2008

Fracaso del sistema educativo ha generado los planteles privados

Farías: “La matrícula estudiantil ha descendido casi en tres millones en dos años”

16/03/08

El Coordinador Nacional de la Comisión de Educación del Un Nuevo Tiempo, José Luís Farías, denunció que el gobierno por su ineficacia, está “implementando una política de privatización en el sistema educativo, a pesar de su discurso socialista y de inclusión”.

Con la memoria y cuenta del Ministerio de Educación el dirigente aseguró que el descenso en la matrícula de estudiantes en los planteles públicos, “es el más escandaloso que haya tenido gobierno alguno”. Y que la baja calidad y la escasa infraestructura que ofrece de la educación pública obligan la migración hacia los planteles privados.

Las cifras señalan que la matrícula general en los planteles del Gobierno ha descendido dos millones 536 mil 897 en los últimos dos años, mientras que en el mismo lapso de tiempo hubo incremento de 101 mil 966 de estudiantes inscritos en el sistema privado.

Haciendo un análisis por niveles, Farías indicó que el gobierno sólo pudo atender el crecimiento de 4,38 por ciento, en comparación con la educación privada que aumentó 9,93 por ciento.
En este sentido, el vocero lamentó que “a pesar de los discursos rimbombantes, la brecha entre los niños atendidos y los excluidos sólo se ha reducido en 111 mil 913 entre 2000 y 2006, por lo que aún existen dos millones 300 mil infantes que no son matriculados en la educación inicial”.
Según Farías, los niveles que se encuentran en condiciones más dramáticas corresponden a la educación básica y a la de adultos dónde, en un año, sólo hubo un incremento de 0,69 por ciento para la primera en los planteles públicos y un descenso de 9,1 por ciento para la segunda.
El dirigente subrayó que otras de las grandes debilidades en el sistema educativo nacional se refieren a la matrícula de la educación especial: “Entre 2006 y 2007 la matrícula se contrajo en menos 37 mil niños excepcionales. Eso significa una reducción 6,71 por ciento. Mientras que en los institutos privados la misma aumentó porcentual de1,33”.

Siguiendo con la memoria y cuenta de la cartera de Educación, Farías aseguró que el fracaso más grande se sitúa en las publicitadas misiones, con una disminución de 63, 31 por ciento en tan sólo un año.

El dirigente de UNT exhortó al Presidente a revisar las cifras y a evaluar la gestión del ministro de Educación Adán Chávez, quien el año pasado informó la construcción de “cuatro escuelas indígenas y 8 para educación especial y no hizo ninguna. Prometió 243 Simoncitos y sólo 3 vieron luz, 24 escuelas bolivarianas y se hicieron 12. De las 886 aulas de preescolar prometidas sólo se construyeron 228. Únicamente se ejecutó 29 por ciento del presupuesto aprobado”.
Para Farías están aún frescos los anuncios hechos por el jefe de Estado, quien expuso el “Plan Extraordinario de Infraestructura Educativa 2008” y en ese sentido expresó que aunque desea su exitosa culminación, recordó “que la experiencia de los años anteriores no auguran el logro de las metas de este ambicioso plan”

Plan de laCorona Española



Humor

27/03/2008

El gobierno Revolucionario del Presidente Chavez, a través de sus servicios de inteligencia, comandados por Pedro Carreño y via Direct TV, desenmascaró una nueva amenaza contra la integridad dela soberanía Nacional.Entérense del Decreto que tenía preparado la Corona española para lanzar el próximo 5 de julio, coincidiendo con el 198° aniversariode la firma del acta de nuestra independencia....REAL DECRETO DE SU MAJESTAD SERENÍSIMA DON JUAN CARLOS I DE BORBÓN Y DOS SICILIAS, REY DE ESPAÑA POR LA GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DELGENERALÍSIMO, QUE DIOS TENGA Y MANTENGA EN SU GLORIA.A los súbditos de la Capitanía General de Venezuela:CONSIDERANDO vuestra demostradaincapacidad para elegir gobernantes decentes y discretos de palabra y acción.
CONSIDERANDO que por vuestros propios errores habéis sumido a Venezuela en un predicamento que merece y requiere la intervención de vuestra Madre Patria.CONSIDERANDO que vuestro actual Presidente ha expresado de viva voz y en innumeras oportunidades su deseo de mantenerse en el ejercicio de su cargo hasta que la muerte les separe.HONRANDO la deuda que vuestra Madre Patria ha contraído con vosotros por haberse comportado como una desnaturalizada en vuestra infancia -es decir, durante lacolonización- y con el noble propòsito de reparar el daño que os infligió en aquella etapa de vuestra historia, convirtiendoos de la noche a la mañana en parte de un país de primer mundo, EN NOMBRE de Su Majestad Don Juan Carlos I de Borbón y Dos Sicilias, heredero legítimo de Don Fernando VII y Rey de España por la gracia de Dios, cumplimos con notificaros que La Corona Española ha decidido REVOCAR LA INDEPENDENCIA que, en hora menguada y únicamente para vuestra desgracia y perdición -como ha quedadoevidenciado- se os reconoció.En consecuencia, por obra del presente edicto, queda restaurada la Capitanía General de Venezuela y Su Majestad Don Juan Carlos I deBorbón y Dos Sicilias asume su gobierno y conducción, con plenos y absolutos poderes monárquicos (sobre todo en Los Roques, donde alguna que otra vez proporcionó solaz a su real persona y a las reales personas de Su Majestad la Reina Doña Sofía, el Príncipe deAsturias , Don Felipe, y sus reales hermanas las Infantas Doña Cristina y Doña Elena, sin contar a sus respectivos consortes y progenie) y pasa a dictar una Nueva Constitución que ha de regir a tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA: Del Gobierno de la CapitaníaVuestro Presidente es y será, hasta que los ciudadanos de la Metrópoli dispongan otra cosa, Don José Luis Rodríguez Zapatero.El prenombrado -sin necesidad de elecciones ni cosa parecida- se dignará designar un Capitán General, que sepa callar cuando se lemande, sobre todo cuando se halle enpresencia de Su Majestad.La Asamblea Nacional será inmediatamente disuelta por roja e inútil (con el perdón por la redundancia) y todas las leyes dictadas poreste órgano quedan de inmediato derogadas.Queda abolido el certamen 'SeñoritaVenezuela' (conocido por vosotros como Miss Venezuela). No necesitareis reinas de oropel, pues de ahora en adelante tendréis reyes, reinas, príncipes y princesas de verdad. Si queréis ver gente de prestancia os bastarácon leer la revista Hola y ver 'Corazón,Corazón' por la TV española.

SEGUNDA: Del Idioma OficialEl idioma oficial es y será para siempre la noble lengua deCervantes: el Castellano - ¡Oíd bien!, el Castellano- y no esajerigonza que vosotros habláis. Enconsecuencia:Todo súbdito de la Capitanía General de Venezuela deberá inscribirse -en el término de la distancia- en un curso intensivo de correcta pronunciación y gramática española. La Corona no aceptará en lo sucesivo que os comáis las eses (ni tampoco las heces).La C, la Z, la S, la Ll, la J y la V serán pronunciadas como los manda la Real Academia de la Lengua Española y no se admitirá en lo sucesivo que se llame 'tasa' indiscriminadamente a la de beber ya la de interés, ni que os refiráis a la uve como 'vé de vaca'.A las personas se les habrá de imponer nombres castizos de persona, tales como Manolo, Pilar, Antonio y Mari Carmen etc. Por tantoqueda terminantemente prohibida lacostumbre de combinar los nombres de padres, abuelos, tíos y demás parientes y bienhechores para formar apelativos que mejor convienen a los antibióticos oantitusígenos, tales como 'Yenhidril' o 'Gusvicmar'Os acostumbrareis a nombrar las cosas por su nombre castizo: el culo es culo y no trasero o fondillo - ni mucho menos 'pompis'-como impropiamente lo llamáis vosotros.Evitareis la horrible y anglófila costumbre de pronunciar palabras y siglas en inglés. En lo sucesivo diréis: 'deuvedé' en lugar de 'dividí', 'cedé' en lugar de 'cidí' y 'triple doble uve' en lugar de 'doblevé doblevé doblevé'. De paso, llamareis ordenador y no computadora al aparatejo que usáis para conectaros a la red.Os habituareis a decir: joder, gilipollas y ala. 'Vale' no es un amigo, sino una expresión para manifestar acuerdo que sustituirá al anglófilo 'oquei'.De ahora y en lo sucesivo, las películas en lengua extranjera serán dobladas única y exclusivamente en España, para queacostumbréis el oído a la correcta y pura pronunciación castiza.

TERCERA: De la enseñanza de la historia y las fiestas PatriasPor el bien y felicidad de los súbditos de la Capitanía, queda de inmediato suprimida la enseñanza de la Historia de Venezuela apartir de 1810. Se procederá a la quema de todo impreso que se refiera a ese período de desgracias que ha transcurrido desdeentonces hasta hoy y serán reemplazados por el estudio concienzudo de las ediciones de la Revista HOLA, sobre todo de los ejemplaresdonde se cuente la noble gesta de la Real Casa de Borbón.En lo sucesivo os abstendréis de celebrar fechas tales como el 19 de abril o 5 de Julio y se declara reinstaurado el 12 de octubre,día en que el Reino de España os hizo la caridad de sacaros de la oscuridad e ignorancia, como Fecha Patria magna entre las magnas.

CUARTA: De los derechos de los súbditos:Se prohíben las marchas, salvo aquellas que tengan nobles propósitos juerguistas.Queda prohibida la práctica de deportes copiados de vuestros vecinos los estadounidenses tales como el basebal. El Caracas y el Magallanes quedan abolidos y os convertiréis en hinchas del Real Madrid o Barcelona FC, como Dios y Su Majestad El Rey mandan.Por vuestro propio bien y salud de vuestros cuerpos os queda vedada la ingesta de licores espirituosos distintos al noble vino y laespumante sidra producidos en la Madre Patria. Así también, quedan prohibidos los locales de comida rápida, sobre todo los dehamburguesas, los cuales serán sustituidos por tascas donde se degusten tapas y vinillos de calidad.Nadie podrá ser obligado a trabajar antes de las 9:00 de la mañana, ni durante el mes de agosto, ni en la hora de la sagrada siestavespertina.Podréis, a vuestra conveniencia, adoptar las ferias y fiestas patronales españolas como propias, sin desmedro de las que vosotrosmismos celebráis, pero con la condición de que dejéis alguno que otro día laborable en el año.Todos tendréis libertad de acceso a la información, siempre que sea a través de la Televisora Española. Vuestras televisorasnacionales, especialmente Venezolana de Televisión, Vive, ANTV y ese esperpento llamado TELESUR, que han sido motivo de vergüenza y desdoro para vosotros, han quedado suprimidas. ¡Fingid que nunca existieron!.

QUINTA: De la economíaVista vuestra incapacidad de producir lo que coméis, vestís o bebéis, se ordena la inmediata disolución de la inoperante 'Pedeuvsa' y la reinstauración ipso facto de la CompañíaGuipuzcoana, para que resuelva de una vez y para siempre el problema de desabastecimiento. No os preocupareis por producir nada, que la Guipuzcoana os lo traerá todo de la Madre Patria, que así os conviene.Vuestra moneda no será el Bolívar Fuerte, como pretenciosamente llamáis a esos papelillos sin valor que lleváis en vuestros bolsillos. A partir de la fecha adoptareis el euro como vuestra moneda. Se aplicará la tasa de cambio 'que-no-puede-ser-nombrada- pero igual-se-usa' para realizar la conversión correspondiente.

SEXTA: De las relaciones con vuestros vecinos Mientras Su Majestad decide si vuestra vecina Colombia ha de volver a ser el Virreinato que fue, os abstendréis de iniciar, o en modo alguno continuar, pleito o litigio sin el previo consentimiento de Su Majestad.Os prometemos que no os haremos depender del o Virreinato de la Nueva Granada como ocurrió en el pasado. Si preferís, dependeréisdel Virreinato de la Plata cuyo decreto de restauración ya ha sido redactado por los reales escribanos.Efectiva a partir de la fecha de su publicación en la Real Gacetadel Reino de España y el la muy prestigiosa Revista Hola.En Madrid, a los 5 días del mes de julio del dos mil ocho.

Ciento por ciento activados


Un chispazo basto para encender la mecha de un movimiento que poco a poco fue perdiendo espontaniedad para ganar consolidacion, ya que las cosas espontáneas duran lo mismo que la hemoción. Y una vez muriera la espontániedad del movimiento estudiantil, cosa que paso mas temprano que tarde para institucionalizarnos. Esto genero mayor planificación para conducir las actividades y tomar las deciciones.


Ademas de ser un elemento propio del proceso de maduracion, abandonar la espontaniedad para apegarse a la planificacion se presenta como una necesidad. ¨No podiamos seguir actuando por impulsos, debido a que estabamos haciendo frente a un gran monstruo que tiene gran poder y maneja una maquinaria del terror¨.


Para el sociólogo Antonio Cova tambien profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, la generación que despertó con el cierre de Radio Caracas Televisión, el pasado mes de mayo, tiene una gran significación para el país.¨Hay un agotamiento y divisionismo en la dirigencia que hasta ahora había estado luchando por la democracia. El hecho de que aparezcan en ese momento, sin estar comprometidos con ningún partido político, le da un inmenzo valor a sus acciones, sobre todo porque estan conectados directamente con las luchas lo cual ha generado un profundo orgullo y emoción en la sociedad civil¨.


Unos de los principales valores de nuestra generación del 2.007, en mi opinon es que los iembros que integramos el movimiento tenemos un alto grado de compromiso con el sistema de las Universidades. ¨No es cierto que estamos desubicados dentro de nuestras casas de estudio, no es cierto que andamos realengos como quisiera saber el Chavismo, sino que somos universitarios en todo el sentido de la palabra, es decir, estamos conectados a un regimen estudiantil, que tenemos profesores detrás a quienes consultamos y pedimos opiniones¨.


Para muchos el movimiento estudiantil tiene una significacion en la psique colectiva del Venezolano, pues remite de casi forma inmediata a otras generaciones de jovenes estudiantes que tubieron un papel fundamental para la implantación y rescate de la democracia en Venezuela.


¨Observamos que la historia de la lucha estudiantil inicia en la época de la Independencia, cuando los jóvenes de la sociedad patriótica impulsaron la firma del acta y mostraron su actitud vanguardista.


Y hoy dia esta generacion del 2.007 demostramos que el estudiante no se arrodilla ante una bota militar!!!


Felicitaciones Movimiento Estudiantil de Venezuela.